Barack Obama pide hacer “una transición pacífica” de su gobierno a Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer, el actual Presidente de Estados Unidos hizo un llamado a los jefes militares para garantizar una transición pacifica del mando presidencial al Presidente electo Donald Trump.

Aseguró que la figura del Presidente debe buscar cumplir las tareas de proteger al país y a los intereses de Estados Unidos en el mundo. Lo anterior fue declarado en la que fuera su última reunión con los altos mandos militares del país, antes de hacer formal entrega del poder el próximo 20 de enero. Además a lo anterior brindó su agradecimiento a las fuerzas armadas americanas con las que trabajó durante 8 años de gobierno.

Obama reafirmó, en conferencia de prensa, anterior a la junta a puerta cerrada, que sigue haciendo lo posible para lograr que su gobierno, instruya al gobierno de Trump para que se beneficie de igual forma que se beneficio él, con la asesoría de los altos mandos y el servicio excepcional que estos le brindaron.

Al mismo tiempo destacó las tareas militares que Estados Unidos sigue ejerciendo en Siria e Irak, lo anterior como parte de su ofensiva contra el grupo armado Estado Islámico (EI) y contra la milicia del Talibán en Afganistán. “Y tenemos que asegurarnos de que durante este periodo de transición haya un traspaso de batuta (presidencial) sin fisuras, que haya continuidad” puntualizó.

Después de eso Obama estuvo en una ceremonia de despedida en la Base Militar Conjunta Myer, en Virginia, donde fue condecorado con la medalla al Servicio Público distinguido.

 

Comparte:
Commentarios