En conferencia de prensa hoy, Trump aseguró nuevamente que México pagará por el muro

En conferencia de prensa hoy, Trump aseguró nuevamente que México pagará por el muro
WOLRD-HERALD NEWS SERVICE/ Donald Trump presidente electo.

ESTADOS UNIDOS.- Esta mañana a las 10:30 horas aproximadamente el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primera rueda de prensa desde su victoria electoral, lo anterior desde la Torre Trump y no desde la Casa Blanca como se hace habitualmente.

En la conferencia de prensa ofrecida se abordaron diversos puntos, entre los que se destacó la delegación de las empresas Trump a manos de sus hijos, medida que tomó para evitar tener conflictos de interés durante su gobierno y que fue detalla más a fondo por una de sus abogadas. Otro tema destacado fue su relación con Rusia y los escandalosos hackeos, que se dice tuvieron injerencia en las elecciones estadounidenses y que según información filtrada por los servicios de inteligencia estadounidenses, favorecieron al candidato.

Los servicios de inteligencia anteriormente fueron cuestionados tanto en credibilidad como en eficacia varias veces por el Presidente Electo y aseguró que las recientes acusaciones que salieron a la luz sobre la información personal y financiera que Rusia posee sobre él ya están siendo investigadas.

Respecto a su relación con Rusia, aseguró que el hecho de que al mandatario Ruso, le caiga bien Donald Trump representa una ventaja y no una desventaja como se ha querido hacer notar. Además puntualizó que han sido varios los países que han querido atacar cibernéticamente a los Estados Unidos, uno de estos, China.

También, dentro del mismo programa, se nombró a David Shulkin como director del Departamento de asuntos de Veteranos.

En tanto, el tema de México no podía faltar, ya que casi al inicio de la conferencia comenzó celebrando la decisión de Ford y de Toyota de invertir en Estados Unidos, y puntualizó que espera que otras empresas como General Motors tomé decisiones similares. Aseguró que “si usted quiere mudar su planta de EU a México, eso no va a ser posible más”. En relación con tema de inversiones aseguró que las farmacéuticas tienen que comenzar a elaborar sus medicamentos en este país, ya que Estados unidos es el principal consumidor de medicamentos y en la actualidad estas se producen fuera del territorio americano, incrementado sus costos.

“México se ha portado muy bien, amo al pueblo de México, el gobierno es estupendo, no los culpo por aprovecharse de los Estados Unidos, pero pagará el muro de la frontera” aseguró el Presidente electo Donald Trump. Afirmación que tiene que aprobarse ante el congreso americano antes de abril, donde tanto republicanos como demócratas tendrían que dar el visto bueno y aprobar el proyecto de creación de muro en el que todavía no hay claridad en cómo es que México lo “pagará”. No obstante aseguró que ese tema iba muy avanzado y Mike Pence se estaba encargando personalmente de eso.

Cabe señalar que durante la conferencia, calló a un reportero de CNN quien tiene la comisión de cubrir la Casa Blanca, y a quien no le permitió formular la pregunta acusando a su agencia noticiosa como mentirosa. Lo anterior tras la revelación que hiciera la agencia de noticias CNN en la que se afirmó que múltiples funcionarios de Estados Unidos con conocimiento directo de las sesiones informativas, aseguraron que agentes rusos tenían información clasificada de Donald Trump.

Otro topico de relevancia fue el tan polémico rechazo del “Obamacare”, programa que ha beneficiado a más de 20 millones de personas y en palabras del Presidente electo será “reemplazado y rechazado” desde su primer día de mandato.

Por otro lado el hasta hoy empresario, aclaró que no daría a conocer su declaración de impuestos ya que es un tema que no interesa a nadie más que a los reporteros.

 

 

Comparte:
Commentarios