Esteban Santiago identificado responsable de tiroteo en Aeropuerto Internacional de Florida

Actualización: (3:54pm) Hasta este momento se ha descartado que se trate de un acto terrorista y tanto fuentes oficiales como familiares han confirmado que Esteban Santiago quien es americano descendiente de familia puertorriqueña, tenía problemas mentales.

FLORIDA.- Hace unos momentos las autoridades rindieron un informe oficial respecto de la identidad del tirador del Aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, quien ya fue identificado como Esteban Santiago, un hombre de 26 años nacido en Nueva Jersey que hasta el momento parece haber actuado solo.

Un funcionario de inteligencia estadounidense declaro al portal de Noticias NBC News que era demasiado pronto para evaluar un motivo.

Santiago, nació en marzo de 1990 y portaba una identificación militar cuando fue arrestado. Según fuentes en el lugar  Esteban Santiago  llegó en un vuelo desde Canadá, posteriormente recogió su arma en la Terminal 2 del aeropuerto y luego comenzó a disparar.
Fue llevado bajo custodia ileso.
Hasta el momento no se sabe más información respecto a Santiago, lo que algunos informes afirman que vivió en Alaska por un tiempo. Registros de la corte de Alaska muestran a un Esteban Santiago con la misma fecha de nacimiento que fue acusado de dos delitos menores el año pasado; Un cargo fue descartado y el segundo seguía pendiente por lo que tenía pendiente una audiencia en los tribunales para marzo.

La Oficina del Sheriff de Broward dijo que recibieron una llamada sobre el tiroteo alrededor de las 12:55 p.m. El video en vivo más de una hora después del ataque mostró a la gente corriendo por el asfalto entre las terminales mientras otros se escondían detrás del coche.

Por el momento tanto el Presidente actual de Estados Unidos Barack Obama, como el Presidente Electo Donald Trump ya han sido notificados. Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter respecto al tiroteo que “estamos monitoreando la terrible situación en Florida” al mismo tiempo que ha estado en comunicación con el Gobernador de Florida Rick Scott.

 

Comparte:
Commentarios