Gasolinazo en México afecta a miles de mexicanos que intentan regresar a Estados Unidos

MÉXICO.- Muchas han sido las reacciones y afectaciones que se han derivado del “gasolinazo” que sufrió México desde el pasado primero de enero y que ahora están teniendo afectaciones en parte de la población de Estados unidos.

Una de esas afectaciones colaterales es el bloqueo que está evitando el regreso de miles de connacionales que después de pasar las fechas navideñas y otras festividades en sus poblaciones tienen que regresar a trabajar, solo que ahora no pueden hacerlo ya que diversas partes en las fronteras están cerradas.

Lorena Enciso quien viajó con su familia a Durango par pasar las vacaciones, intentó regresar pero en estos momentos está varada a mitad del camino luego de que debido al cierre de la frontera de Ciudad Juárez Chihuahua tuvieran que rodear e intentar cruzar por Piedras Negras Coahuila.

No obstante los caminos para este acceso están igual, con filas y filas de transportistas que tienen completamente bloqueado los caminos, lo cual hace imposible llegar a la frontera, o bien cruzarla como es el caso del cierre del puente internacional en Ciudad Juárez.

Muchos de los mexicanos que están intentando cruzar están desesperados ya que tienen que regresar a sus trabajos y por el momento el acceso está imposible. Por su parte los transportistas han anunciado que tiene gasolina para aguantar obstaculizando el tráfico por lo menos para un mes y que ante la indiferencia de las autoridades, han tenido que tomar acciones drásticas.

Por lo pronto no queda más que recomendar a quien desee regresar que busque vialidades alternas o bien que posponga su viaje en lo que la situación cambia para que evite perder su tiempo y no se arriesgue.

 

Comparte:
Commentarios