Asociación de Fùtbol en Nebraska Investiga Suspenciòn de Mili Hernandez

Omaha, Nebraska. – La Asociación de Fútbol Estatal de Nebraska lanzo una investigación en base a la descalificacion de Mili Hernández.

Según la familia de Mili, la niña de ocho años fue descalificada de un reciente torneo de fútbol porque se parece a un niño.

Pero Casey Mann, dirigente de la asociación de fútbol, ​​determino que un error tipográfico lista a Mili como un niño y es  la verdadera razón de la descalificación.

Además, en una declaración a Telemundo Nebraska, Mann dice:

“Mientras que la organización de futbol Nebraska no organiza ni regula estos torneos locales, los sanciona, así que una vez que nos enteramos de estas lamentables acciones de los oficiales del torneo y llevamos a cabo una investigación inicial, suspendimos la sanción del Springfield Invitational en este momento hasta que una detallada Revisión puede llevarse a cabo y las medidas adecuadas sean  adoptadas para asegurarse de que los errores que llevaron a este problema se resuelvan “.

El entrenador de Mili, Mario Fuentes, dice que su descalificación es más que un simple error y puede tener un impacto duradero en Mili y el equipo.

“Como entrenadora, ahora tengo que asegurarme de que sus compañeros de equipo no comiencen a burlarse de ella”, dice Fuentes.

Fuentes dice que Mili no debería tener que llevar una partida de nacimiento con ella para demostrar que es una niña ya que esa información se proporciona antes de los juegos.

————————————————– ————————————————– —————

Antecedentes de Casey Mann y su declaración completa se proporcionan a continuación:

 

El 3 de junio, los oficiales del torneo descalificaron a un equipo de todas las chicas de un torneo de fútbol en Springfield por catalogar incorrectamente a un miembro del equipo como “niño” en su lista, en violación de las reglas del torneo
A pesar de los informes iniciales de los medios de comunicación, según los funcionarios del torneo, el equipo no fue descalificado debido a apariencias físicas, sino más bien debido a la documentación incorrecta presentada
Mientras Nebraska State Soccer no organiza ni regula estos torneos locales, los sanciona, así que una vez que nos enteramos de estas lamentables acciones de los oficiales del torneo y llevamos a cabo una investigación inicial, suspendimos la sanción del Springfield Invitational en este momento hasta que una revisión detallada Pueden llevarse a cabo y las medidas apropiadas tomadas por el evento para asegurar que los errores que llevaron a este problema se resuelven
Nebraska State Soccer ha sido un líder en todo el estado de Nebraska en la promoción de deportes juveniles y oportunidades para todos, a través de todos nuestros programas.
Continuaremos en nuestros esfuerzos por promover el juego del fútbol para todos y usar el juego como una vía para enseñar conciencia, respeto a los demás e inclusividad.
Declaración

Desde su creación, Nebraska State Soccer, que se fundó en los valores del trabajo en equipo y la inclusión, se ha comprometido a proporcionar oportunidades para jugar el fútbol a los niños de todas las razas, clases, género, habilidades e intereses. Estamos orgullosos de que nuestros programas han proporcionado vías para becas y oportunidades regionales y nacionales a través de programas como nuestro Programa de Desarrollo Olímpico (ODP), nuestra Serie de Campeonato Nacional, nuestro Programa de Desarrollo de Jugadores, TOPSoccer.

Comparte:
Commentarios