Cobijas para los más necesitados, un proyecto de la Facultad de Enfermería de la UNMC

OMAHA, Neb.- La Facultad de Enfermería de la UNMC año con año organiza un evento de calidad humana, se trata de un evento comunitario de preparación de cobijas para quienes más lo necesitan.

Los encargados de este programa de ayuda son los estudiantes de la Escuela de Enfermería del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, quienes trabajan en preparar y regalar cobijas de lana para niños, adultos, familias en crisis y poblaciones de refugiados e inmigrantes en el área de Omaha. El Llamado “ProyectoCobija” (Blanket project), es organizado por los estudiantes de Enfermería de UNMC que forman parte de una organización llamada “Fostering the Future”.

Screen Shot 2016-11-22 at 3.20.33 PM

También participarán otros estudiantes de la UNMC, así como profesores y personal de la UNMC, el Colegio de Santa María, el Departamento de Policía de Omaha y otros miembros de la comunidad de Omaha.

Un gesto muy importante es que además de hacer cada manta con sus propias manos, también se abraza para que las personas que las reciban sepan que están hechos con amor.

Las mantas serán donadas a grupos como Ronald McDonald House, el Departamento de Policía de Omaha, Project Harmony, el Centro de Cáncer Fred & Pamela Buffett, The Foster Care Closet, Abrace a las Naciones y refugios para personas sin hogar.

Muchos de los niños y las familias tienen pequeñas posesiones personales, y la manta es algo que puede permanecer con ellos para proporcionar amor, seguridad, calidez y confort. Las mantas también se pueden utilizar como mantas de regazo para adultos que se someten a quimioterapia mientras reciben tratamiento.

Este año el objetivo es hacer y distribuir más de 245 mantas. El año pasado, fueron más de 215 mantas, las cuales fueron entregadas a varios lugares alrededor de Omaha.

Comparte:
Commentarios