Condiciones más frías llegan esta semana entre vientos y corrientes gélidas

OMAHA, Neb.- Los fuertes vientos del norte-noroeste, combinados con una masa de aire ártico sobre la región, darán lugar a temperaturas menores a los 10 grados acompañadas de corrientes de aire peligrosamente fríos desde hoy y hasta el jueves.

Las corrientes de aire frío comenzarán a hacer que las temperaturas desciendan, en el área de Omaha, dijo la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Valley.

Para el miércoles y jueves por la mañana, las corrientes de aire frío podrían hacer descender las temperaturas de 5 a 15 bajo cero en partes del este de Nebraska y el oeste de Iowa.

Las corrientes de aire frío que harán desciendan dramáticamente las temperaturas se esperan a lo largo de la frontera de Nebraska y Dakota del Sur, ocasionando que los vientos fríos provoquen temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero. Los meteorólogos informaron que el fin de semana podría traer un descanso del frío y los vientos gélidos.

Corey Mead, un meteorólogo de la oficina de servicios meteorológicos en Valley, dijo que los fuertes vientos fuertes se deben a un sistema de alta presión de Canadá que se deslizó detrás de la niebla del lunes y las condiciones de niebla “Y la masa de aire más fría no irá a ninguna parte pronto”, dijo.

Mead dijo que el área de Omaha podría experimentar factores de congelación por el viento alrededor de 6 grados por debajo de cero el miércoles, jueves y viernes por la mañana. El miércoles por la tarde y por la noche, hay un 30 por ciento de probabilidad de nieve en el área de Omaha, con acumulaciones alrededor de 1 pulgada o más posiblemente, principalmente al sur de la Interestatal 80.

“Podríamos ver algo de nieve o niebla ligera el miércoles por la noche ”, dijo McPike. “Pero no veo grandes tormentas de nieve por ahí”. Mead dijo que el área de Omaha podría recibir hasta media pulgada de nieve ligera el miércoles por la noche “En cuanto a la acumulación”, dijo, “no parece que obtengamos mucho”.

En la zona de Omaha hoy, las condiciones serán principalmente nublado y luego poco a poco parcialmente soleado más tarde, con la temperatura cayendo alrededor de los 20 grados. Haciendo las cosas peores llegarán vientos del noroeste con ráfagas de hasta 30 mph, produciendo un viento helado de dos grados bajo cero.

La más alta del miércoles en el área de Omaha alcanzará 20 grados en la parte más alta, dijeron meteorólogos.

El servicio meteorológico instó a los que estarán fuera de esta semana a ser conscientes de las condiciones de frío. Los meteorólogos dijeron que la hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal se desliza a 95:

– Las señales de advertencia incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y agotamiento.

– Busque atención médica inmediatamente y comience a calentar el cuerpo, no las extremidades, lentamente. El calentamiento de las extremidades primero fuerza la sangre fría al corazón, lo que puede causar que la temperatura del cuerpo caiga aún más o lleve a un ataque cardíaco.

Comparte:
Commentarios