Cuerpo de Brendan González fue tirado a un vertedero de basura y nunca encontrado, 13 años después de la polémica éste será reubicado

Cuerpo de Brendan González fue tirado a un vertedero de basura y nunca encontrado, 13 años después de la polémica éste será reubicado
WORLD-HERALD NEWS SERVICE
Brendan Gonzalez
Brendan Gonzalez

PLATTSMOUTH, Neb.- Por años los Fleming ha estado soñando con un futuro donde los montones de basura en el vertedero del Condado de Sarpy son un parque con colinas cubiertas de pasto y flores. Sería un lugar ideal para que los niños jueguen.

Trece años después de la muerte de su hijo, Fleming todavía considera el vertedero el último lugar de descanso de su hijo “No tuvimos la oportunidad de sacarlo, así que esa es la tumba de Brendan”, dijo Fleming.

Brendan González tenía 4 años cuando desapareció de su casa de Plattsmouth el 6 de enero del 2003. Ivan Henk, el padre de Brendan, dijo a los investigadores en junio de ese año que mató al niño y tiró su cuerpo en un cubo de basura Bellevue.

Una búsqueda en el vertedero del Condado de Sarpy comenzó en junio de 2003 y duró 30 días, pero Brendan nunca fue encontrado. Henk está cumpliendo cadena perpetua en prisión.

A lo largo de los años, Fleming trató de impulsar nuevos esfuerzos de búsqueda para su hijo, pero le dijeron que ya se había hecho una búsqueda exhaustiva y que las autoridades necesitarían nueva información para buscar de nuevo.

Aunque otros, incluyendo a su madre, han dudado que el niño estaba en el vertedero, Fleming dijo que siempre creyó que su hijo estaba ahí en alguna parte.

Después de que Henk confesó, la policía fue conducida al cubo de basura al aire libre. El ex jefe de CSI del condado de Douglas, David Kofoed, encontró evidencia de sangre, que más tarde envolvió el caso en una nueva controversia.

Más tarde, Kofoed fue declarado culpable de plantar pruebas en otro caso. Y un Tribunal de Distrito del Condado de Cass y el Tribunal Supremo de Nebraska determinaron que Kofoed falsificó evidencia en el caso de González también. Henk ha apelado su convicción a la luz de ese hecho.

Ahora el relleno sanitario del condado de Sarpy está en proceso de cerrar y la basura del condado será transportada a un vertedero en la ciudad de David, Nebraska.

Pero el sitio no es adecuado para un parque, dijo Scott Bovick, administrador del Condado de Sarpy.

Las operaciones en curso hacen que no sea factible para ese tipo de acceso público, dijo. La infraestructura necesaria para continuar vigilando los pozos y recoger el gas seguirá estando en el sitio, al igual que una estación de transferencia para la basura Sarpy. Esa estación significa que los residentes seguirán siendo capaces de llevar basura al sitio, y también significará que los camiones estarán viajando dentro y fuera de la propiedad.

El condado posee algunas tierras adicionales alrededor del relleno sanitario, pero hay planes para almacenar desechos de árboles y otras cosas allí en caso de tormentas y emergencias, dijo Bovick.

Jim Warren, miembro del Consejo del Condado de Sarpy, dijo que está trabajando para averiguar qué se puede hacer para conmemorar a Brendan, pero las opciones podrían estar restringidas debido a los requisitos del Departamento Estatal de Calidad Ambiental en el sitio.

Warren dijo que entiende la necesidad de cerrar y hará todo lo posible para que algo se haga por la familia.

Bovick y Warren dijeron que estarían abiertos a una placa o algo similar.

Fleming dijo que si el sitio no puede ser convertido en un parque, entonces le gustaría ver un árbol plantado u otro tipo de monumento permanente a su hijo.

Cinco años después de la desaparición de Brendan, la comunidad de Plattsmouth recaudó dinero para una parcela de cementerio y un monumento en forma de osito de peluche para el niño. Está a unas cuadras de donde Brendan fue asesinado, y Fleming dijo que hasta el momento no podía ir a visitarla “Personalmente, mi vida dio un giro ahí”, dijo. Es muy difícil volver.

Desde la muerte de Brendan, Fleming dijo que tenía que empezar de nuevo “Todo es diferente”, dijo Fleming, te conviertes en una persona completamente diferente.

Fleming dejó Nebraska para una oportunidad de trabajo en 2005 y ahora vive en Houston. Vivir en Omaha se hizo demasiado doloroso, dijo Fleming. La gente la conocía por la cobertura informativa de la muerte de Brendan.

“Todo el mundo me reconoció”, dijo. “Fue muy difícil. No pude conseguir un trabajo porque todos esperaban que no trabajara. No entendía cómo podía vivir sin trabajar.

Marca el cumpleaños de Brendan, la fecha de la muerte y la Navidad haciendo donaciones de juguetes a refugios o plantando plantas.

Fleming dijo que sólo quiere que la gente recuerde a su hijo ya sus propios hijos.

“Hay cosas que están fuera de nuestro control”, dijo. “Necesitamos apreciar a nuestros hijos”.

Comparte:
Commentarios