Donald Trump llamó al hermano del Gobernador de Nebraska, Todd Ricketts a formar parte de su gabinete

Donald Trump llamó al hermano del Gobernador de Nebraska, Todd Ricketts a formar parte de su gabinete
WORLD-HERALD NEWS SERVICE

OMAHA, Neb.- El presidente electo, Donald Trump, llamará a Todd Ricketts, hermano menor de Pete Ricketts, gobernador de Nebraska, como secretario adjunto de comercio.

Trump anunció la nominación de Todd Ricketts el miércoles. También anunció que había elegido al ex banquero y financiero de Hollywood Steven Mnuchin como secretario del tesoro y millonario industrial Wilbur Ross para dirigir el Departamento de Comercio.

En un comunicado, Trump llamó a Ricketts “un inmenso hombre de negocios exitoso con un conocimiento sin precedentes de la industria financiera”. Dijo que Ricketts ayudará a su administración a “cortar desperdicios y agilizar el gobierno para que funcione para la gente de Estados Unidos”.

La familia Ricketts es dueña de los Cachorros de Chicago. Todd Ricketts, de 47 años, está en el directorio de los Cachorros y es director y CEO de Ending Spending Inc., una organización con un objetivo declarado de ayudar a resolver la crisis de la deuda pública a nivel federal y estatal.

Ricketts, de Chicago, también administra tiendas de bicicletas Higher Gear en Wilmette, Illinois.

Todd y Pete Ricketts son hijos del multimillonario fundador de TD Ameritrade y del principal donante conservador Joe Ricketts. Su hermano, Tom, es el presidente de los Cachorros, y la hermana Laura también sirve en el tablero del equipo.

En su declaración, Trump dijo que el trabajo que Todd Ricketts y su familia hicieron en la “compra y entrega de los Cachorros de Chicago -un paso perfecto tras otro, que conduce al Campeonato del Mundo- es lo que quiero representar a nuestro pueblo”, dijo. “Estoy muy orgulloso de tenerlo en nuestro equipo”.

Todd Ricketts dijo que está honrado Trump le pidió que sirviera al país “en esta coyuntura crítica de nuestra historia”.

“Promover políticas prácticas que promuevan oportunidades económicas es fundamental para hacer que América vuelva a ser genial”, dijo.

La declaración de Trump indicó que Ricketts está comprometido a promover los valores de la responsabilidad fiscal y educar a los contribuyentes sobre el derroche y el gasto excesivo del gobierno.

Ricketts también fue delegado general de Trump en la delegación de Illinois a la Convención Nacional Republicana en julio y participó en Chicago y recaudadores de fondos suburbanos para su candidatura presidencial, según Chicago Tribune.

Ricketts ayudó a recaudar al menos 66 millones de dólares para grupos externos pro-Trump.

Su padre, Joe Ricketts, dio un super PAC pro-Trump al menos $1 millón hasta finales de septiembre, según los documentos de la Comisión Federal de Elecciones.

Joe Ricketts y su esposa, Marlene, también contribuyeron casi $344.000 para apoyar la campaña de Trump y el Partido Republicano.

Su apoyo a Trump fue una inversión de las primarias, cuando Joe y Marlene Ricketts dieron más de $5.5 millones a un super PAC que dirigió una avalancha de anuncios contra Trump.

Su respaldo financiero para el grupo llevó a Trump a amenazar con exponer secretos sobre la familia, twitteando que “¡mejor ten cuidado, tienen mucho que esconder!”. Joe y Marlene Ricketts originalmente respaldaron al Gobernador de Wisconsin Scott Walker para la nominación presidencial del Partido Republicano.

El gobernador Pete Ricketts lanzó su apoyo detrás de Trump cuando la primera temporada terminó y asistió a un mitin de Trump en Omaha en mayo. Fue nombrado para el comité consultivo agrícola y rural de Trump durante la campaña electoral general.

Todd Ricketts trabajó anteriormente en la industria de valores en la fundación NASDAQ de Nueva York, Knight Securities, y más tarde con los negocios de su familia, Ameritrade e Incapital.

Todd Ricketts, miembro del consejo de administración del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans y de World Bicycle Relief, se graduó en la Universidad Loyola de Chicago en 1993.

Él y su esposa, Sylvie, viven en el área de Chicago con sus tres hijos.

Comparte:
Commentarios