El 2016 deja aumento en las cifras de crímenes y asaltos en el área de Omaha

OMAHA, Neb.- Estamos iniciando el año 2017 y con este llega el recuento de los daños del año que dejamos atrás, esta vez en cuanto a los niveles de crímenes y delincuencia registrado en la ciudad.

Son varias las quejas de los ciudadanos de Omaha quienes ante diversas situaciones como robos y asaltos a mano armada han comentado que se sienten menos seguros cada vez.

Según las estadísticas arrojadas por el Departamento de Policía de Omaha en el año 2016, en comparación con el año 2015 y tan sólo hasta el mes de septiembre, hubo un incremento importante en diversas categorías de crímenes.

Por ejemplo, hubo un aumento del 31% en los robos de vehículos, un 11% de aumento en robos a mano armada y 39% de aumento en los casos de denuncias por violación. Por otro lado hubo un 46% de disminución en los casos de homicidios y un 11% en los robos cometidos sin violencia física o coacción.

La señora Patricia Rosales vecina del Sur de Omaha comenta “que ya no se sienten tan seguros de salir a la calle como antes” ya que segura que anteriormente no se escuchaba de tanto robo y asalto.

Por su parte el Departamento de Policía informó que próximamente estarán dando a conocer lo concerniente al último cuatrimestre del año 2016, para así poder hacer una comparativa general del año 2015 y el 2016.

 

Comparte:
Commentarios