El puente de la calle de Q cerca de la autopista Kennedy cerrará para remodelación

El puente de la calle de Q cerca de la autopista Kennedy cerrará para remodelación
WORLD-HERALD NEWS SERVICE/ Calle Q

OMAHA, Neb.- El puente de Q Street, justo al oeste de la autopista Kennedy, es el último de los 120 puentes de Omaha considerados “críticos en la fractura”, lo que significa que si una parte del puente se cae, todo el puente podría caer.

Aunque hasta el momento el puente sigue siendo seguro, será retirado y reconstruido en 2018, con una nueva acera y una pendiente más suave en el extremo oeste. Es por ello que los conductores del Sur de Omaha, sobre todo los que conducen por la calle Q regularmente, deberían estar preparados para encontrar otra ruta durante el verano del 2018.

El puente de la calle Q sobre las vías del tren directamente al oeste de la autopista Kennedy está programado para ser tirado y completamente reconstruido. El proceso tomará 18 meses y $15 millones, y resultará en el cierre del puente para toda la temporada de construcción del 2018.

“El puente está más allá de la reparación Band-Aid”, dijo el concejal Garry Gernandt. “Y estructuralmente, tiene que salir de la tierra para arriba. Cuando haces eso, toma más tiempo, cuesta más. Por lo tanto, tenemos que hacer una gran inversión y tomará un período de construcción más largo”.

Según el Departamento de Obras Públicas de la ciudad, el puente de la calle Q es el último de los 120 puentes de Omaha considerados “críticos en la fractura”, es decir, si una parte del puente se va, todo el puente podría caer también.

Michael Kleffner, ingeniero de Omaha, dijo que mientras el término suena alarmante, el puente está a salvo, “Si hubiera un problema de seguridad, lo cerraríamos”, dijo.

Cuando se reemplace el puente, se ensanchará con una nueva acera. Y el punto bajo en el extremo del oeste se levantará para crear una cuesta más suave.

La calle Q tiene cuatro carriles de ancho y lleva alrededor de 25.000 coches al día, lo que pone la carretera en capacidad. Para la perspectiva, eso es alrededor de una cuarta parte de los coches que pasan por la intersección de la calles 72 y Dodge diariamente.

El costo para el nuevo puente será dividido, con el gobierno federal asumiendo alrededor del 80 por ciento y la ciudad de Omaha cubrirá lo restante del costo.

El puente estará cerrado desde febrero o marzo de 2018 hasta noviembre o diciembre de ese año, dijo el director adjunto de Obras Públicas, Todd Pfitzer.

La gente podrá subir y bajar de la Autopista Kennedy también conocida como Autopista 75 en la calle Q, pero no podrán ir hacia el oeste, y la calle Q estará cerrada desde allí hasta la calle 29.

Sin embargo, durante un período de unas pocas semanas durante el proyecto, los conductores no será capaz de acceder a la autopista con el rumbo sur desde el oeste.

Gernandt calificó el área de “la puerta trasera de la industria de embalaje”.

Dijo que el cierre afectará particularmente a los residentes de la Southside Terrace y los barrios Highland South y Indian Hill, así como al distrito de negocios de South Omaha. Dijo que debido a todas las personas afectadas, la ciudad debe centrarse en hacer bien el proyecto.

“Tenemos que actuar juntos”, dijo Gernandt.

Comparte:
Commentarios