El sistema de agua potable de Council bluffs encuentra mejillones zebra en las tomas de agua

El sistema de agua potable de Council bluffs encuentra mejillones zebra en las tomas de agua
Foto cortesía de obwb.ca

COUNCIL BLUFFS, Iowa.- Los mejillones de cebra (zebra mussels) son un problema potencialmente costoso para las ciudades cuando obstruyen las tomas de agua y han sido descubiertos en una cuenca de sedimentación preliminar en la instalación de una toma de agua en la avenida North 25th Street de Council Bluffs, que atrae agua a la ciudad desde el río Missouri.

El director general y gerente general de Water Works, Doug Drummey, dijo que los pequeños mejillones invasivos fueron encontrados durante el mantenimiento rutinario en septiembre. Él llamó a los mejillones “un problema de 30 años en la fabricación”.

Debido a que los mejillones zebra no pueden sobrevivir el proceso de purificación de la ciudad, que no suponen ninguna amenaza para la seguridad del abastecimiento de agua de la ciudad.

La preocupación de Drummey es la acumulación potencial de mejillones zebra en el interior de las tuberías, lo que puede hacer que el volumen de agua que la tubería pueda transportar se reduzca significativamente.

Si los mejillones zebra han comenzado a colonizar, los Trabajos de Agua tratarán de tratar la colonización con productos químicos o rasparán la acumulación usando “balas” de espuma rígida y ajustadas que se empujarán a través de la tubería. Este último es un costoso proceso que Drummey espera evitar.

Comparte:
Commentarios