Emiten alerta de estafas en Nebraska

Emiten alerta de estafas en Nebraska
Una agencia estatal y el Better Business Bureau alertan a los residentes de Nebraska para que no sean victimas de malhechores sin escrúpulos. Los detalles a continuación.

LINCOLN, Neb. – La Comisión de Servicios Públicos de Nebraska y el Better Business Bureau emitieron un aviso alertando a los consumidores sobre posibles estafas.

“Nos referimos a estas como las estafas de impostores,” dijo el Presidente del Better Business Bureau Jim Hegarty. “Las personas se hacen pasar por empleados de las compañías de utilidades como OPPD, or MUD, incluso su caller ID puede mostrar el numero de su compañía de utilidades.”

La compañía Black Hills Energy recientemente informo a sus clientes de una estafa que implica una llamada telefónica y una “falsa” promoción de la compañía.

De acuerdo con el Better Business Bureau este tipo de estafas es muy común, pero los estafadores usan tácticas que perecen legitima.

“La estafa consiste en hacer creer al cliente que no ha pagado por el servicio de gas y está en peligro de ser desconectado,” agrega Hegarty. “Lo que la gente debe entender es que ninguna de las compañías de servicios públicos opera de esta forma, estos son estafadores tratando de conseguir su información y dinero.”

El estafador inmediatamente exige que el cliente realice un pago a través del teléfono usando una tarjeta de crédito / débito / o tarjetas de regalo o prepago.

Una manera de protegerse es mantenerse en contacto con su compañía de utilidades.

“Si usted consigue una llamada de este tipo déjele saber al estafador que usted llamara al numero de la compañía de utilidades que usted conoce y cuelgue el teléfono.” Dijo Hegarty.

Una manera de reportar estas estafas es acudiendo a la pagina  del BBB y notificando a las autoridades, www.bbb.org/scamtracker/us/.

 

Comparte:
Commentarios