Investigan caso de tuberculosis en una escuela de Omaha

Investigan caso de tuberculosis en una escuela de Omaha
Estudiante de una escuela al norte de Omaha se encuentra bajo tratamiento después que un examen medico revelara una prueba positiva de tuberculosis.

OMAHA – El Departamento de Salud del Condado de Douglas investiga un caso activo de tuberculosis en una escuela de la ciudad de Omaha.

Según las autoridades el caso bajo investigación es en la preparatoria Benson High.

“La tuberculosis no se transmite fácilmente y es una enfermedad tratable.” Dice la Dra. Adi M Pour, Directora del departamento de salud del condado Douglas.

Las autoridades del departamento de salud confirmaron que están trabajando conjuntamente la administración del distrito escolar de Omaha para notificar a las personas que posiblemente fueron expuestas.

“Hemos identificado y contactado a todos la persona que ha tenido contacto con el enfermo y le realizaremos pruebas medicas a partir de la próxima semana,” Dice Pour.

Por otra parte, la OPS en conjunto con el departamento de salud estarán realizando una reunión el día jueves, 1 de Diciembre a las 6:30 pm en las instalaciones del plantel educativo Benson para informar a los padres de familia.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el departamento de salud pública el individuo ha sido puesto bajo restricciones.

Comparte:
Commentarios