Los asesinos de Cristian Pastrana Marin ni siquiera lo conocían, revelan las investigaciones

Los asesinos de Cristian Pastrana Marin ni siquiera lo conocían, revelan las investigaciones
Cristian Pastrana Marin
page green
Page Green
Darwin Johnson
Darwin Johnson

OMAHA, Neb.- Dos personas acusadas en relación con el tiroteo fatal del ciudadano Cristian Pastrana Marín de 32 años de edad, tuvieron su audiencia preliminar continua el pasado miércoles cuando un abogado defensor descubrió un posible conflicto de intereses.

Darwin Johnson, de 20 años, originario de Omaha, es acusado de asesinato en primer grado y uso de un arma para cometer un delito grave en relación con la muerte de Cristian Pastrana Marin. Por su parte Page Green, de 18 años, originaria de Council Bluffs, es acusado en el caso de ser complice en un delito grave y manipular pruebas físicas.

Los casos de Johnson y Green fueron consolidados por el juez Thomas Harmon del condado de Douglas “para el propósito limitado de la audiencia preliminar”.

La policía dijo que Pastrana Marin fue baleado el 26 de octubre mientras estaba en un automóvil a las calles 30 y Chicago.

El oficial Wendi Dye, de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de Omaha, testificó el miércoles que un testigo del tiroteo informó que iba conduciendo en dirección sur en la Carretera 75 Highway, alrededor de las 4:45 p.m. del 26 de octubre cuando tomó la salida de la Calle 30 y posteriormente se detuvo en un alto de un semáforo. El testigo informó a la policía que notó que un automóvil Mazda color gris se detuvo detrás de él y un hombre afroamericano salió “y empezó a mirar hacia atrás”.

Cuando la luz se volvió verde, el testigo dijo a la policía, que oyó “aproximadamente cinco disparos” y vio al hombre regresar al Mazda. El Mazda pasó el vehículo del testigo mientras ambos se dirigían al sur hacia Dodge Street. El testigo captó entonces el número de matrícula del coche.

Ambos vehículos se volvieron hacia el oeste en Dodge Street, y el testigo vio lo que describió como una mujer blanca conduciendo y un hombre afroamericano en el asiento del pasajero, dijo Dye. El testigo llamó al 911 sobre un posible tiroteo y le dio a un despachador el número de matrícula del Mazda.

Dye dijo que el número de la placa fue rastreado hacia un hombre que le dijo a la policía que había vendido el auto a Green, la hija de su novia. Green y su madre fueron más tarde a la Central de Policía de Omaha, donde Green fue arrestada.

Mientras Dye testificaba, el defensor público de Johnson, Pat Dunn, pidió hablar con Harmon.

Después de una breve discusión que incluyó a Dunn; El abogado de Green, Glenn Shapiro; Y Tressa Alioth, fiscal adjunto del condado, el juez postergó la vista preliminar hasta el 30 de diciembre. Otro defensor público fue designado para representar a Johnson, que está detenido sin fianza.

Después del aplazamiento, el juez Harmon negó una moción de Shapiro para bajar la fianza de Green que asciende a $750.000. Shapiro sostuvo que su cliente no tiene historia criminal y trabaja en dos trabajos.

Alioth replicó que Green se había negado a cooperar con la policía. Green se negó a identificar al hombre en su coche en el momento del tiroteo, dijo.

Alioth le dijo a Harmon que la evidencia demostraría que Green vio a Johnson disparar siete disparos contra el auto de Pastrana Marin. Después de que se fueran, dijo Alioth, Green y Johnson fueron a buscar algo para comer y se detuvieron a recoger un cachorro de un veterinario.

“Después de recibir una llamada de su madre, fueron al cuartel general de la policía, pero ella no estaba de acuerdo con el nombre (de Johnson)”, dijo Alioth.

Un informe policial indicaba que Green y Johnson no conocían a Pastrana-Marín. Pastrana-Marin fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Creighton después del tiroteo y colocado en soporte vital. Murió el 2 de noviembre

Comparte:
Commentarios