Los precios de la gasolina siguen aumentando

OMAHA, Neb.- El aumento en los precios de la gasolina está siendo impulsado por los mayores precios del petróleo, dicen los expertos.

Los precios promedio de la gasolina al por menor continúan subiendo, con el precio de un galón sin plomo regular subiendo 6 centavos la semana pasada en Nebraska, Iowa y en todo el país.

El martes, el promedio para Nebraska fue de 2.32 dólares el galón y el promedio para Iowa y la nación fue de 2.34 dólares, según gasprices.aaa.com de la AAA.

El promedio de Omaha aumentó apenas un centavo en la última semana a $2.28 por galón, dijo el sitio web de AAA. Un galón de regular sin plomo se vendía el martes por $2.04 dólares en dos ubicaciones de Omaha y $2.09 dólares en otros tres lugares, de acuerdo con GasBuddy.com.

Los expertos han atribuido los aumentos a la subida del precio del barril de crudo ya la OPEP acordando a fines de noviembre frenar la producción.

En el último mes, el precio de un galón de plomo sin plomo ha subido 21 centavos en Omaha y Nebraska, 24 centavos en Iowa y 17 centavos en todo el país.

“En 2016, los automovilistas gastaron un promedio de $2.13 por galón en gasolina, el promedio anual más barato desde 2004 y 28 centavos menos que en 2015”, dijo Patrick DeHaan, analista de petróleo de GasBuddy.com.
Hace un año, los promedios eran $1.87 en Omaha, $1.91 en Nebraska, $1.89 en Iowa y $1.99 en todo el país.

“Mientras que casi 100,000 gasolineras en el país estaban vendiendo por $1,99 por galón hace un año, hoy son menos de 3000”, dijo DeHaan.

“A pesar de que podemos ver el aumento de los precios del gas tomar un breve descanso a principios de febrero, es poco probable que llegue en cualquier lugar cerca de los niveles bajos del año pasado”, dijo.

Comparte:
Commentarios