Maestro de Omaha que mantuvo relaciones sexuales con adolescente de 13 años de edad, se declara culpable de asalto sexual

Maestro de Omaha que mantuvo relaciones sexuales con adolescente de 13 años de edad, se declara culpable de asalto sexual
Brian Robeson

OMAHA, Neb.- Un ex maestro que mantuvo relaciones sexuales con una de sus antiguos estudiantes de la escuela secundaria donde impartía clases, se ha declarado culpable y se enfrenta al menos a dos décadas en prisión.

Brian Robeson, de 36 años, era un profesor de matemáticas en la escuela secundaria de Alfonza W. Davis, cerca de las calles 130 y states. La semana pasada se declaró culpable de un cargo de asalto sexual en primer grado. A cambio de su declaración de culpabilidad, un segundo cargo de asalto sexual en primer grado fue eliminado por el Fiscal del Condado de Douglas, Molly Keane.

La sentencia ha sido programada para el 11 de octubre, y él podría haber enfrentado hasta 50 años de prisión, pero el abogado de Robeson, Michael Bianchi, dijo que su cliente aceptó una sentencia recomendada de 40 años. Debido a las leyes del estado de sentencia, aceptar esta sentencia implicaría que tendría que servir a cerca de 20 años en prisión antes de que fuera elegible para libertad condicional.

Keane dijo que el acuerdo con la fiscalía asegura que la víctima no tendrá que testificar en lo que podría ser una prueba dolorosa. Como condición del acuerdo, Robeson también tendrá que registrarse como un delincuente sexual.

“Él quería hacer lo mejor para la víctima y su familia, así como su propia familia”, dijo Bianchi. “Y esa fue la mejor solución, teniendo en cuenta las opciones que estaban disponibles”.

Robeson fue detenido en diciembre después de que la policía recibiera un aviso de que se vio involucrado en una relación inapropiada con una niña de 14 años de edad, justamente una ex-estudiante.

Fue despedido rápidamente por las Escuelas Públicas de Omaha. Robeson había enseñado en el distrito durante 13 años, y en su trayectoria ya tenía 10 años en la enseñanza de matemáticas en la Primaria Prairie Wind. En la escuela Alfonza W. Davis enseñaba el séptimo grado.

Inicialmente fue acusado de dos cargos de asalto sexual contra un menor de edad, lo que lleva a una posible condena de 20 años por cada cargo de delito grave.

En una aparición en la corte, donde se le negó la libertad bajo fianza, dijo un fiscal que el contacto entre Robeson y la niña comenzó en 2014, cuando ella tenía tan sólo 12 años. Los dos comenzaron a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 13 años, incluso en un coche y en la casa de la chica. Bianchi llamó pruebas del estado contra Robeson “bastante convincentes”.

La madre de la niña presentó una orden de restricción contra Robeson para restringir todo contacto con la niña y su familia.

En la orden de restricción, la madre alega que descubrieron del abuso cuando un vecino descubrió a Robeson en la casa de la familia, viendo la televisión, mientras la familia de la chica estaba fuera de la ciudad. La chica le había dado el código de seguridad de la casa.

La madre dijo Robeson había “manipulado y preparado” a su hija, ganándose su confianza, animándola a escaparse por sexo y prometiéndole  que casarían cuando la chica se volviera mayor de edad. La situación llegó aun punto que la chica mintió a sus padres para que Robeson pudiera llevarla en un viaje de campamento durante la noche, de acuerdo con la orden de protección.

“Todo esto ha impedido su crecimiento y desarrollo como adolescentes en formas que no pueden ser retratados ni en la peor de las películas de terror,” escribió la madre.

La madre dijo que creían que el abuso se había prolongado duranteun lapso de 12 a 18 meses.

Robeson tiene dos niños pequeños. Su esposa solicitó el divorcio en octubre de 2015, antes de su detención.

Comparte:
Commentarios