Más medio millón de residentes en Nebraska pudieran experimentar robo de identidad

Más medio millón de residentes en Nebraska pudieran experimentar robo de identidad
La información de miles de personas en Nebraska pudiera estar comprometida. Los detalles a continuación.

LINCOLN, Nebraska. – La División de Protección del Consumidor de la Procuraduría General de Nebraska alerta a más de 500,000 consumidores de Nebraska a tomar medidas de precaución tras  la violación masiva de seguridad en Equifax, Inc. El 29 de julio de 2017, Equifax descubrió que hackers habían explotado la vulnerabilidad en uno de los portales en línea de Equifax y obtuvieron acceso a la información personal de 143 millones de consumidores en todo el país. La información a la que se accede incluye nombres, direcciones, números de Seguro Social, fechas de nacimiento y, en algunos casos, números de licencia de conducir y números de tarjetas de crédito.

La Procuraduría General recibió notificación de este incumplimiento directamente de Equifax el 8 de septiembre. La Oficina del Procurador General está trabajando activamente con varios Procuradores Generales del Estado para recabar información adicional de Equifax.

“Debido al número de incumplimientos de datos de los consumidores que han ocurrido durante los últimos años, es imperativo que los consumidores de Nebraska sean proactivos en la protección de su información financiera. La cantidad de personas afectadas en Nebraska es tan alto que la mayoría de las personas deben de actuar inmediatamente para ver si su información e identidad es parte de la violación, y si es así, tome estos pasos recomendados “.

Para ver si su información fue impactada, visite www.equifaxsecurity2017.com. Usted tendrá que ingresar su apellido y los últimos seis dígitos de su número de Seguro Social, después de lo cual Equifax le informará si su información estuvo involucrada en el incumplimiento. El sitio web también tiene otra información sobre el incumplimiento, incluyendo información de contacto para Equifax si tiene preguntas adicionales. También puede llamar al 866-447-7559.

Si usted es afectado por esta violación, el Procurador General Peterson le recomienda tomar los siguientes pasos:

Vigilar de cerca su informe de crédito por actividad sospechosa. Visite annualcreditreport.com para obtener sus informes de crédito gratis.

Supervise activamente sus estados financieros. Discutir rápidamente cualquier cargo no autorizado.

Considere colocar una alerta de fraude o congelación de seguridad en su informe de crédito. Esto prohíbe a una agencia de informes de crédito publicar cualquier información de su informe de crédito sin autorización por escrito y hace más difícil para un ladrón de identidad acceder al crédito en su nombre.

Comparte:
Commentarios