Mujer en silla de ruedas gravemente herida tras ser atropellada por una Jeep en el aeropuerto

Mujer en silla de ruedas gravemente herida tras ser atropellada por una Jeep en el aeropuerto
WORLD-HERALD NEWS SERVICE

OMAHA, Neb.- Una mujer en una silla de ruedas fue una de tres personas heridas cuando un SUV se estrelló en la terminal de Eppley Airfield el lunes.

Un hombre no familiarizado con el Jeep Cherokee de su hermano condujo el vehículo sobre la acera del aeropuerto de Eppley, golpeando a su hermano ya una mujer en una silla de ruedas antes de impactarse en las puertas de la terminal del aeropuerto.

Jerome Merwald de Omaha y Shyrell Windom-Haynes de Kyle, Texas, sufrieron  heridas graves ocasionadas por este accidente.

Tim Conahan, Jefe del Departamento de Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Omaha, proporcionó la siguiente información:

Merwald, de 72 años, condujo a Eppley a las 1:35 p.m. para recoger a su hermano de 66 años, Frank Merwald, que estaba volando desde California. El hermano mayor Merwald le dijo a su hermano menor que necesitaba usar el baño y le pidió que condujera alrededor de la terminal mientras él entraba al baño ya que no se permite que los vehículos permanezcan inactivos a fuera de la terminal.

Cuando el joven Merwald se preparó para mover el Jeep 2004, retrocedió rápidamente, lo que lo sorprendió. Merwald entonces cambió la palanca de velocidades para ir hacia adelante, en ese momento pareció confundido y golpeó el acelerador. Eso envió el todoterreno sobre la acera, golpeando a su hermano y a la mujer Windom Haynes, a quien se le ayudaba a abordar un vehículo desde una silla de ruedas.

El Jeep también entró en la puerta giratoria del aeropuerto cerca del área de United Airlines en el extremo norte de la terminal.

Jerome Merwald fue golpeado a través de una ventana de cristal y en la terminal. Sufrió un tobillo fracturado y una lesión en la cabeza, dijo la oficial de policía de Omaha, Alicia Julian, investigadora de accidentes. El hombre fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Creighton.

Windom Haynes, de 49 años, sufrió una lesión en la pierna izquierda y fue llevada al Centro Médico de Nebraska, dijo Julian.

Por su parte, Frank Merwald sufrió un corte en la cara y fue tratado en Creighton y puesto en libertad, dijo Julian. La policía lo multó por sospechas de conducción negligente.

Steve Coufal, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Eppley, dijo que los funcionarios del aeropuerto investigarían las circunstancias del incidente para ver si se necesitan medidas de protección adicionales. Un estimado de daños no se había completado hasta el lunes por la noche, dijo.

El viaje de pasajeros de la línea aérea no fue interrumpido. La puerta giratoria que fue golpeada fue inhabilitada.

Tammy Tyree, que estaba en el aeropuerto, dijo que estaba caminando hacia el Jeep cuando vio que se estrellaba sobre la acera.

“Yo no sabía qué pensar,” dijo sobre la seguridad de salir corriendo del camino del daño.

“Pero ver a esas dos personas volar todo el camino después de ser golpeados, fue horrible”, dijo Tyree.

Comparte:
Commentarios