Nieve y lluvia es el pronóstico para la próxima semana

OMAHA, Neb.-La lluvia o la nieve está en el pronóstico de Omaha para la próxima semana, pero aún no está claro exactamente cuándo será y cuánto caerá.

Dos sistemas meteorológicos estaban ofreciendo contrastantes pronósticos el miércoles, uno predijo nieve y el otro no. El modelo que llama a la nieve tiene el peso del sistema de 150 a 200 millas al norte de la zona de Omaha, informó un meteorólogo experto.

Otro meteorólogo experto, Paul Walker de AccuWeather, dijo que un modelo de computadora estadounidense anunció que se acumularía nieve a través de Nebraska y Iowa el martes y el miércoles de la próxima semana. Pero dijo que es demasiado pronto para predecir los totales de las nevadas.

Otro modelo de predicción, dijo Walker, no predice una tormenta de nieve, solamente una oportunidad de ráfagas.

Walker dijo que un sistema de tormentas en el norte del Océano Pacífico probablemente ha provocado alguna charla de Internet sobre una expectativa de nieve pesada para la próxima semana en Nebraska y Iowa, pero aún no es nada confirmado.

La fuerza de la tormenta al entrar en Canadá y el noroeste de Estados Unidos, además de cómo se mezcla con el aire frío durante las próximas 72 horas, son claves para el poder determinar cualquier tormenta y su trayectoria, dijo Walker.

“Estamos demasiado lejos para empezar a contar el número de huevos en su cesta”, dijo.

Comparte:
Commentarios