Padres ofrecen recompensa de $125,000 dólares para dar con el asesino de su hijo

Padres ofrecen recompensa de $125,000 dólares para dar con el asesino de su hijo
Seth Rich

WASHINGTON.- Los ciudadanos de Omaha Joel y Mary Rich regresaron a la capital del país el fin de semana pasado para investigar el barrio donde su hijo Seth fue asesinado  a tiros a principios de este año.

“Tenemos que darle la palabra a la gente que podría saber algo que no vea las noticias de las 10”, dijo Joel Rich mientras pegaban carteles actualizados que ofrecen dinero para obtener información en el caso.

Otra personas quienes también estaban ayudando a distribuir los volantes eran residentes del área y amigos, incluyendo Donna Brazile, Presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, donde Seth Rich trabajó en ayudar a la gente a votar.

El joven de 27 años fue asesinado a las 4:19 de la mañana del 10 de julio. La policía ha sugerido la posibilidad de un robo, pero el caso sigue sin resolverse sin arrestos o incluso sospechosos anunciados.

El lunes, sus padres celebraron una conferencia de prensa de la DC junto con el representante republicano Jack Burkman, quien ha ofrecido una recompensa de $100,000 en el caso. Los folletos mencionan la recompensa y un adicional de $25,000 (la recompensa  habitual  que ofrece la policía en los homicidios de D.C).

Los Riches no incluyeron los $20,000 que ha sido ofrecido por WikiLeaks, diciendo que no pudieron verificar su validez.

En la conferencia de prensa, Joel y Mary Rich discutieron la información que tienen en este momento:

Seguí informes, Seth estaba caminando a casa, hablando con su novia en su teléfono celular. Estaba a una cuadra de su casa cuando su novia oyó voces o algo en el fondo.

Seth dijo que tenía que irse. Dos minutos más tarde, le dispararon.

-¿Qué pasó en esos dos minutos? -preguntó Joel Rich. Nos encantaría saberlo.

Dijeron que está claro que hubo un altercado porque Seth tenía moretones en las manos y en la cara. Joel Rich dijo que su hijo no habría arriesgado su vida en tal lucha si una pistola era evidente desde el principio “Así que estaba tratando de defenderse, y luego se volvió y le dispararon”, dijo Joel Rich.

Seth habría sido consciente de los robos en la zona en las últimas semanas, dijo Rich, y señaló que las señales de lucha incluían daños a la vigilancia de Seth.

Además de buscar información del público, Burkman planteó la posibilidad de que se pudiera descubrir más videos de seguridad privada, y dijo que hay planes para hacer una reconstrucción del crimen.

Burkman dijo que la recreación de la escena del crimen es una forma más de obtener más información como de generar interés de un público adicional en el caso.

Mary Rich reiteró su llamado a los vecinos para que se pusieran en contacto con la policía si veían a alguien corriendo por los callejones alrededor del tiempo del tiroteo o si veían a alguien venir a casa destrozado o ensangrentado esa mañana.

Al hablar de su resolución para resolver el asesinato de su hijo, ella tomó nota de los consejos a los excursionistas cuando ven a un cachorro de oso: buscar a su madre.

-No se meten entre una madre y su cachorro -dijo, con la voz quebrada-. Mi cachorro está muerto. No significa nada: voy a buscar a su asesino.

Burkman dijo que intervino porque el caso le recordó cuando llegó a Washington cuando era joven y su propia madre le advirtió que tuviera cuidado con el crimen en la ciudad.

“Cuando vi la historia de Seth, la historia desgarradora, todo lo que pude pensar fue mi madre recibiendo la llamada que Mary Rich recibió”, dijo Burkman.

Mary Rich habló de cómo su hijo habría aprobado ese tipo de sentimiento bipartidista, de personas que trabajan juntas a través de la división política.

Y todos juraron no darse por vencido.

“Volveremos en febrero y haremos esto con nuestros trajes de nieve”, dijo Joel Rich.

Comparte:
Commentarios