Propuesta del Gobernador Ricketts sobre reducción de impuestos enfrenta opiniones

NEBRASKA – La Fundación de Impuestos clasifica a Nebraska en el número 14 de ingresos fiscales per cápita en los EE.UU. y el número 5 en impuestos a la propiedad.

Según el gobernador Pete Ricketts, los altos impuestos están perjudicando a las familias y negocios de Nebraska.

Roxie y su esposo poseen un pequeño restaurante familiar y una granja cerca de Fremont. Tuvieron que tomar una segunda hipoteca sobre casa para pagar sus impuestos.

Para Roxie, la reforma tributaria propuesta por el gobernador Ricketts podría ser la diferencia entre mantener la granja o perderla.

María García dueña del “Azteca Market”, también está de acuerdo con el plan del gobernador. “Tenemos un pequeño negocio y esta propuesta nos ayudaría a invertir ese dinero en mejoras para nuestros negocios”.

Por otra parte, John Hansen, presidente de la Unión de Agricultores, dijo que reducir los impuestos sobre la renta haría más difícil para el estado pagar sus facturas y poner fin a la dependencia de los impuestos sobre la propiedad.

Varios miembros pidieron el reequilibrio de los principales impuestos estatales para que las ventas, los ingresos y los impuestos sobre la propiedad proporcionen aproximadamente un tercio del presupuesto.

Actualmente, los impuestos a la propiedad representan la mayor parte de los ingresos fiscales estatales y locales, alrededor del 43 por ciento del total, según la Oficina Fiscal Legislativa. Los impuestos estatales sobre la renta representan el 30 por ciento del total, los impuestos de ventas estatales y locales el 27 por ciento restante.

El paquete de reforma tributaria de Rickett se espera que vaya a la legislatura completa en los próximos días.

Comparte:
Commentarios