Protección contra la deportación para ciertos Inmigrantes

OMAHA, Nebraska. – Una propuesta de ley busca amparar contra la deportación a las familiares de oficiales del orden publico que mueran en la línea del deber.

La legislación, que incluiría a hijos y cónyugues, murió en la Cámara de Representantes el año pasado, pero está de vuelta con la ayuda del congresista Don Bacon, del área de Omaha.

“Tenemos un compromiso con nuestros agentes del orden público”, dice el congresista Don Bacon. “Creo que cuando ellos sirven, vamos a cuidar de ellos y de sus familias si algo les pasa a ellos”.

Bacon, quien asumió el cargo en enero, reintrodujo la Ley Kerri Orozco, H.R.1970, destinada a proteger a la familia de un agente de policía o de un bombero fatalmente herido en el trabajo.
La ley ayudaría al esposo de la oficial Omaha, Kerri Orozco, quien fue asesinada hace dos años.
“Sabemos que Kerri Orozco fue asesinada en la línea del deber”, comparte Bacon. “Y creo que tenemos una obligación con ella y con su esposo de hacer lo que es correcto”.
La legislación propuesta por Bacon ha llamado la atención del partido de la Coalición Nacional Afro-Americana, algo que espera que pueda reunir a ambas partes para lograr su aprobación.

“El apoyo de NAACP nos dará un apoyo más amplio”, agrega Bacon. “Nos ayudará a llegar a más demócratas lo que es bueno, queremos que esto sea bipartidista”.

Si es aprobado por el Congreso y firmado por el presidente, la ley daría un camino rápido a la ciudadanía a los familiares de los oficiales de orden publica.

Comparte:
Commentarios