Ricardo Pérez originario de Ciudad Juárez y titular del equipo de fútbol de Creighton firma con Colorado Rapids

Ricardo Pérez originario de Ciudad Juárez y titular del equipo de fútbol de Creighton firma con Colorado Rapids
Foto cortesía de Creighton

OMAHA, Nebraska.- El titular por cuatro años del equipo de fútbol de Creighton Ricardo Pérez, ha firmado con Colorado Rapids como jugador local, anunció el club de fútbol el viernes. Pérez, junto con Kortne Ford (Universidad de Denver), que también firmó el viernes, son la cuarta y quinta contrataciones de jugadores de Homegrown en la historia del club.

Pérez ganó el título de Mediocampista del Año en el 2016 BIG EAST y un lugar en el Primer Equipo de la Región de los Grandes Lagos de la NSCAA, mientras lideraba a los Bluejays a su 24º torneo NCAA en las últimas 25 temporadas y un récord de 13-7-3. El ciudadano mexicano de Ciudad Juárez, tuvo cuatro goles y cinco asistencias en 23 partidos durante 2016.

No faltó a un partido durante sus cuatro temporadas en Omaha, y jugó en 88 concursos, la tercera mayoría de los partidos jugados en la historia del programa. Pérez terminó su carrera con 15 goles y nueve asistencias. Él también fijó un expediente del estadio de Morrison apareciendo en 52 encuentros en el Creighton home venue.

Pérez se unió a la Academia Rapids en 2008 en el nivel U-14 antes de jugar con el equipo sub-16 durante cuatro temporadas y el equipo Sub-18 para sus dos últimos años.

“Estamos encantados de que Kortne y Ricky se unan oficialmente a nuestro primer equipo”, dijo el entrenador en jefe de Colorado Rapids, Pablo Mastroeni, en un comunicado de prensa de Colorado Rapids. Kortne y Ricky han demostrado un gran compromiso y dedicación a la familia Rapids, y esperamos continuar con el desarrollo de nuestro sistema académico, así como a nivel colegial.

De acuerdo con MLSSoccer.com: “Un club puede firmar un jugador a un contrato profesional sin someterlo a la MLS SuperDraft si el jugador ha sido miembro de la academia juvenil del club por al menos un año y ha cumplido con los requisitos necesarios de entrenamiento y retención Los jugadores que se unan a la MLS a través de este mecanismo son conocidos como jugadores de Homegrown”.

Pérez se convierte en el primer jugador de fútbol de los hombres de Creighton en la historia del programa en firmar como un jugador salido de la cantera de Crehigton.

La firma del viernes viene una semana antes del SuperDraft 2017 de la MLS. La primera y segunda ronda del SuperDraft se llevará a cabo en Los Ángeles el viernes 13 de enero a partir de las 3:00 de la mañana y la tercera y cuarta ronda se llevará a cabo a través de una conferencia telefónica el martes 17 de enero.

Comparte:
Commentarios