Sasse cuestiona ICE después del accidente fatal de Omaha que involucra a un hombre indocumentado en Estados Unidos

OMAHA, Nebraska. – El senador estadounidense Ben Sasse está cuestionando a la Agencia de Inmigración y Aduanas sobre cómo la agencia trató con un hombre  indocumentado en el país  que estuvo involucrado en un accidente fatal en Omaha.

Nemias García-Velasco, de 32 años, es acusado de homicidio vehicular en el incendio de una furgoneta en la interestatal 80/680 el 5 de julio. Silvano Torres, de 58 años, que viajaba en la parte trasera de la camioneta falleció.

Según las autoridades, García-Velasco originario de Mexico y quien fue deportado  siete veces del país,  tenía un nivel de alcohol en la sangre tres veces el límite legal y conducía 100 mph en el momento del accidente, dicen las autoridades.

En una carta a ICE, Sasse también planteó el caso de Sarah Root, quien murió a los 21 años en un accidente en  Omaha a manos de un hombre  indocumentado en Estados Unidos y que manejaba en estado de ebriedad.

Ese hombre, Eswin Mejía, un hondureño, desapareció después de pagar una fianza de $ 5,000 en 2016. Todavía está siendo buscado.

García-Velasco permanece en la cárcel del condado de Douglas.

“Estos casos son sólo dos ejemplos de un patrón emergente”, escribió Sasse en su carta.

Comparte:
Commentarios