Se aproxima fecha límite para seleccionar planes de Medicaid

LINCOLN, Neb. -Quedan pocos días para todas aquellas personas que califican para el plan de “Medicaid” se inscriban.

A principios de la pasada semana, apenas uno de cada cinco había hecho una selección.

Eso significa que todavía hay 175,000 personas que necesitan inscribirse en uno de tres planes disponibles a través de Heritage Health, la compañía que estará administrando el programa.

Funcionarios y defensores estatales dicen que esperan un aumento tardío en la matrícula.

“Todavía tenemos un camino por recorrer,” explica el director estatal del programa de Medicaid Calder Lynch. “Históricamente hemos tenido un índice de porcentaje muy bajo”.

Bajo la dirección de Heritage Health, tres compañías administrarán servicios de salud física, salud mental y farmacia para todas las personas registradas en Nebraska Medicaid.

Las empresas son United Community Health Plan de Nebraska, Nebraska Total Care (Centene) y WellCare de Nebraska.

Los planes de cobertura empezaran a regir a partir del 1 de enero.

El jueves es la fecha límite para que las personas en Medicaid escojan uno de tres planes a elegir.

Después de esa fecha, la asignación será automática a los planes por AHS, la compañía subcontratista designada para manejar la inscripción.

“Las asignaciones automaticas de planes de “Medicaid” tratarán de que estas sean compatible con planes actuales que incluyan a los médicos y otros proveedores de atención médica de los beneficiarios,” Lynch añade. “La mayoría de las personas que han hecho una elección hasta ahora han ido con United HealthCare, la única compañía que ha ofrecido un plan de cuidado administrado de Medicaid anteriormente en Nebraska”.

“Los participantes del programa tendrán la oportunidad de cambiar los planes antes de finales de marzo si es asignado a plan que no funcione para ellos,” dijo Lynch.

Pero no podrán optar por no participar en el programa de atención administrada Heritage Health.

Lynch dijo que Heritage Health tiene como objetivo mejorar el cuidado de los participantes del programa en Nebraska, que debe controlar el crecimiento de los costos de Medicaid y hacer que el gobierno estatal sea más eficiente.

“La integración de los servicios significa una mejor comunicación entre los proveedores de atención primaria y de salud mental, más oportunidades para la atención preventiva y una cobertura más consistente e inclusiva para las personas,” señalo Lynch.

Medicaid es un programa de atención médica de $2 mil millones en Nebraska, financiado por el gobierno estatal y federal. Abarca niños de bajos ingresos, padres, personas con discapacidades y ancianos.

El uso de cuidado administrado dentro de Medicaid no es nuevo para Nebraska, ni para otros estados. Iowa lanzó en abril un programa estatal de atención médica administrada por Medicaid.

Actualmente, tres empresas administran servicios de salud física para alrededor del 80 por ciento de las personas que reciben Medicaid. Uno opera en todo el estado, otro cubre condados urbanos y áreas rurales.

Una cuarta empresa ha manejado la salud mental para casi todos los beneficiarios de Medicaid, mientras que los empleados estatales tratan con los servicios de farmacia.

Heritage Health amplía el uso de Nebraska de atención administrada para cubrir a más personas y reunir una gama más amplia de servicios de salud bajo un paragua administrativo.

Los grupos que son nuevos en la atención administrada por Medicaid incluyen personas cubiertas por Medicaré y Medicaid, personas que reciben Medicaid a través de una exención basada en el hogar y la comunidad y personas que reciben servicios de cuidado a largo plazo.

Heritage Health no cubrirá la atención en hogares de ancianos y otros servicios de apoyo a largo plazo para ancianos y personas con discapacidades.

El estado también pagará por separado para el cuidado dental y el transporte de no emergencia para todos los beneficiarios de Medicaid.

Paquetes de información sobre el nuevo programa y sobre los tres planes de atención administrada fueron enviados por correo en septiembre.

Usted puede leer sobre los planes en neheritagehealth.com u obtener información llamando al 888-255-2605. La línea telefónica está disponible de lunes a viernes de 7 am a 7 pm Los servicios de interpretación están disponibles para las personas que llaman.

La inscripción se puede hacer en línea, por teléfono o por correo. Lynch dijo que el proceso generalmente toma menos de 10 minutos.

Comparte:
Commentarios