Siguen circulando billetes falsos en Grand Island ahora de $100

Captain of GIPD Jim Duering

GRAND ISLAND, Neb.- Las autoridades federales ya investigan cinco casos de billetes de $100 dolares falsificados en la ciudad, impresos con alta calidad.

“Una de las razones del incremento del uso de billetes falsos es porque el acceso a la alta tecnología es cada vez más barato y las personas pueden acceder a máquinas sofisticadas fácilmente” informó el Capitán de la Policía de Grand Island James Duering y agregó “una de las formas más comunes de falsificación es la impresión de alta resolución”.

Los establecimientos donde se usaron fueron en Wells Fargo, Sally’s  Beauty Supply, Novedades Robins, Payless Shoesource y Petco entre las 3 y 4 de la tarde del día lunes.

La mejor forma de prevenir estos incidentes es asegurarse de que tanto usted como sus empleados revisen cuidadosamente cada billete, especialmente los de mayor denominación, identificando los detalles infalsificables como las marcas de agua, explicó el Capitán Duering.

Aseguró que la mejor forma de identificar un billete falso es utilizar una simple lupa.

Y aunque la más común denominación de falsificación es de $20 dólares en los recientes meses se han visto más casos con mayores denominaciones como los de $100.

Si usted sospecha de haber recibido un billete falso debe notificar inmediatamente a la policía además para estar más prevenido visite la página www.uscurrency.gov que les brinda toda la información detallada para detectar un billete falso.

Y ponga mucha atención porque en caso de usar intencionalmente un billete falso esto es lo que pasaría según la policía “Si se prueba que usted dio el billete intencionalmente será arrestado bajo primer grado de falsificación y es una felonía muy seria, y eso solo es el cargo estatal hay más cargos federales que se tendrían que enfrentar” finalizó.

Comparte:
Commentarios