Stothert: Se prevé que calles y caminos estén muy muy resbaladizos y peligrosos

OMAHA, Nebraska.- La alcaldesa de Omaha Jean Stothert dice que una tormenta de hielo potencialmente peligrosa que está prevista para entrar el domingo y el lunes encontrará una ciudad con “Todas las manos preparadas”.

Durante una conferencia de prensa este viernes por la tarde, la Alcaldesa fue enlistando una variedad de funcionarios que van desde el Distrito de Poder Público de Omaha, hasta el Jefe de Bomberos y el Ingeniero de mantenimiento de calles Austin Rowser, este último advirtió de “efectos potencialmente peligrosos en el transporte”.

El pronóstico se extiende desde el hielo y el aguanieve hasta la nieve, pero es el hielo, el que tiene a los funcionarios preocupados porque ocasionará calles resbaladizas y apagones.

Los grupos de diversas organizaciones de la ciudad empezaron a tratar las calles hoy al mediodía con una solución de salmuera. El pre-tratamiento de unas 5.000 millas de carriles de las calles de la ciudad toma de 24 a 30 horas, dijo Stothert.

Rowser dijo que la ciudad tendrá su flota completa (más de 100 camiones) tirando sal si es necesario y también traerá 23 vehículos de contrato para ayudar con el esfuerzo.

La Alcaldesa instó al sentido común y a quedarse en casa: “Estamos previendo que las carreteras estén muy, muy resbaladizas”, finalizó.

Comparte:
Commentarios