Un error electrónico causa discrepancias en los resultados electorales del condado de Stanton

Un error electrónico causa discrepancias en los resultados electorales del condado de Stanton
Error en una maquina de conteo electoral causa discrepancias en el condado Stanton de Nebraska.

STANTON, NE – Un problema de algoritmo informático dejó a muchos en el condado de Stanton confundidos después de las elecciones del 8 de noviembre.

Según la comisionada de elecciones del condado de Stanton, Wanda Heerman, el error se notó cuando oficiales del condado recontaban los votos en la reñida carrera de la junta escolar de Clarkson.

Una inspección adicional reveló que otras ocho carreras electorales se vieron afectadas por un error similar.

En la carrera de la Junta del Distrito Escolar de Stanton, los resultados fueron invertidos. La cuenta inicial hizo ganadores los votos más bajos y perdedores a los votos mas altos.

De acuerdo Heerma, el error se debió a un problema de codificación el cual no distribuia los votos emitidos de manera correcta.

El condado de Stanton ejecuta sus conteos electorales a través de la compañia Election Systems and Software, con sede en Omaha.

La compañia dice que el error ya fue arreglado y entregaron a mano un nuevo disco de codificación al condado de Stanton, tambien afirma que se han implementado nuevos procedimientos de verificación de calidad para detectar errores similares en el futuro.

Los resultados oficiales de la elección del condado de Stanton pueden ser vistos en http://www.co.stanton.ne.us/content/election_results_general.

Las otras carreras con números diferentes fueron: NECC At Large, Subdistrito LENRD de 4 años y 2 años, Subdistrito LENRD 6, Subdistrito NE de PPD 10, Distrito Escolar Clarkson, Distrito Escolar Stanton, Distrito Escolar Winside y Distrito Escolar Wisner-Pilger.

Comparte:
Commentarios