Una lección valiosa para chicos y grandes en Westridge Middle School

GRAND, ISLAND, Neb.- “No gastes tu dinero, nunca gastes más de lo que ganas y toma decisiones sabias, porque una vez que gastes el dinero que tienes, no tendrás que gastar más” dijo el Tesorero del Estado citando a su madre.

Esas palabras de sabiduría financiera del Tesorero estatal Don Stenberg fueron dadas a los estudiantes de sexto grado en la Escuela Secundaria Westridge en Grand Island.

“El mejor consejo de administración de dinero que puedo darles es gastar menos de lo que ganas”, dijo el tesorero. “Eso suena bastante fácil, pero a muchos adultos les cuesta trabajo hacer eso, ¿Cómo gasta más de lo que gana? comienza a pedir dinero prestado”.

El Alcalde Jeremy Jensen se dirigió a la comunidad latina “Hay muchas maneras de ahorrar dinero, hay instituciones financieras que ofrecen buenas opciones, no sólo ahorrar dinero el en efectivo, sino también acudir con asesores financieros, por ejemplo Alfredo Guerrero quien formó parte de ni equipo, luego lo contraté para mi firma, es un muy buen asesor financiero” apuntó el Alcalde.

Stenberg habló con los estudiantes sobre las finanzas personales y los felicitó por completar Nebraska NEST Financial Scholars, un programa de alfabetización financiera en línea que se ofrece a las escuelas, estudiantes y contribuyentes de Nebraska sin costo alguno que esté vigente desde el 2013.

Comparte:
Commentarios