Islanders derrotan a North Star y avanzan a la final del HAC

Islanders derrotan a North Star y avanzan a la final del HAC
Islanders celebran después de derrotar a North Star en penales, con ello avanzan al final del HAC Championship.

LINCOLN, Neb.- Los Islanders se dirigen a la final de la HAC después de una dramática victoria el miércoles.

Grand Island regaló a North Star su primera derrota de la temporada al superar a los Gators 2-1 dándoles la victoria.

“Sabíamos que iba a ser una pelea difícil. North Star es un equipo líder, invicto que viene y realmente de alta calidad en todos los aspectos”, dijo el entrenador en jefe de GISH Jeremey Jensen. “Además de eso, estamos jugando sin Bryan [Covarrubias] en nuestra línea de fondo. Entrar en ella era algo que nos preocupaba, pero hicimos algunos cambios tácticos. Ellos tienen un jugador fantástico en el número 19. Decidimos que íbamos a marcarlo y fue duro. Realmente no podría estar más complacido con todo el mundo para ser honesto contigo”.

Un apretado 0-0 después del tiempo reglamentario y el primer período de tiempo extra hacía parecer que los isleños estaban en problemas de ganar a North Star cuando Jonathon Velasquez encontró la parte posterior de la red con poco más de cinco minutos para jugar.

“A medida que la pelota pasó por el medio del campo, varios de nuestros muchachos se pusieron de pie y trataron de cerrar el espacio, pero salieron fuera de control y dejaron que el tipo pasara por encima de ellos. Fue un disparo duro. El chico disparó el balón en el poste lejano, Justin [Oregon] no tuvo oportunidad de eso”.

Los Islanders enviaron más cuerpos en busca de un empate y fueron recompensados apenas dos minutos más tarde al ganar un tiro penal después de que Fidel García llegó al área. Steven Castillo intensificó y enterró el PK para empatar las cosas 1-1 y forzar el tiroteo eventual.

El portero del GISH, Justin Oregon, comenzó el tiroteo bloqueando los dos primeros intentos de North Star. Los Islanders tendrían los últimos cuatro intentos de tomar el tiroteo 4-2.

“El niño [Oregon] es sólo un perno. Él nos frustra a veces durante la práctica en algunas de las cosas que hacemos, pero te digo, si tienes un tiroteo de penales no quiero a nadie, sino el número 12 allí. El tiene algo en su capacidad para leer al oponente. Su habilidad para saltar y dar diferentes direcciones sobre esas sanciones está fuera de este mundo”.

“Simplemente intento y vengo en embrague siempre que sea necesario para obtener el W”, agregó Oregon. “Trato de leer a los tiradores, donde se ven, trato de leer sus ojos, sus caderas”.

Con la victoria, los Islanders se dirigen a la Final del HAC en Seacrest Field el sábado a las 2 PM.

GRAND ISLAND (5-2)  0 0 0 1 (4) 2 (SO)

#6 NORTH STAR (7-1) 0 0 0 1 (2) 1

SCORING: LNS-Jonathon Velasquez (94′), GI-Steven Castillo (PK: 97′)

SHOOUTOUT:

  1. GI-Blocked, LNS-Blocked: 0-0
  2. GI-Make, LNS-Blocked: 1-0
  3. GI-Make, LNS-Make: 2-1
  4. GI-Make, LNS-Make: 3-2
  5. GI-Make, LNS-X: 4-2
Comparte:
Commentarios