Los islanders ganan el título del HAC con una victoria ante Lincoln

Los islanders ganan el título del HAC con una victoria ante Lincoln
Los chicos de Grand Island ganaron el título del torneo de Conferencia Atlética de Heartland con una victoria 1-0 sobre LSW el sábado.

LINCOLN, Neb.- El título Heartland Athletic Conference pertenece a los chicos Islanders una vez más.

En el séptimo viaje consecutivo del programa a la final del HAC, Grand Island cavó profundo y derrotó a Lincoln Southwest 1-0.

“Ese fue un juego muy bien jugado por ambos equipos. Ambos equipos tuvieron muy buenas oportunidades. Vimos múltiples balones golpeados a través de barras y postes durante todo el partido “, dijo el entrenador de GISH Jeremy Jensen. “

Lincoln Southwest, ¿qué puedes decir, son un equipo fantástico también. Sólo dos equipos de la escuela secundaria lo puede estropear. Hay mucha historia entre estos dos equipos, especialmente en este juego”.

Después de ganar el HAC en 2011, 2012, 2013 y 2014, los Islanders habían caído en la final de la conferencia los dos últimos años, ambas veces en la mano de los Silverhawks.

“Para nosotros ganar fue bastante grande. Hablamos de conseguir nuestro quinto y queríamos recuperar la placa. Eso es de lo que seguimos hablando. Ser capaz de hacer eso, simplemente no podría estar más satisfecho con este equipo. Estos son los tipos de tramos de tres juegos que realmente pueden catapultarte para el resto de la temporada”.

Empatados 0-0 después de la regulación y dos períodos de tiempo extra, los Islanders se dirigieron a penales por el tercer partido consecutivo después de avanzar a la final con victorias de penaltis sobre Fremont y North Star.

Justin Oregon bloqueó dos de las primeras tres patadas tomadas por Lincoln Southwest para dar a los isleños una ventaja de 3-1, pero el portero de LSW Sam Lesoing hizo dos salvamentos y Lincoln South west convirtió en sus dos últimos empatar 3-3 Cinco disparos cada uno. Fidel García se convirtió en la sexta penalización de GISH para dejar las cosas en manos de Oregón, y el arquero se las arregló para salvar a los isleños.

“Venir con tres de seis [salva], es una locura, realmente lo es. No tienes ese tipo de expectativa en estos niños, no tienes el tipo de expectativa en los porteros profesionales, y cuando alguien está de pie a 12 metros de distancia, y tienes 24 por 8 pies que tienes que cubrir … Para él Para poder simplemente leer y hacer lo que hace … simplemente sin palabras, de verdad “.

“Sólo trato de concentrarme muy duro. Sólo pensé en mi equipo y traté de no dejar que mi equipo bajara … Estoy contento de haber conseguido esa [final] parada”, agregó Oregon.

La victoria es grande para el equipo, pero el resultado llega mucho más allá.

“Hay un montón de orgullo. Tenemos ex alumnos que obviamente siguen nuestro programa, y para entender que esto fue siete años seguidos que estamos jugando en el campeonato, están muy orgullosos de eso “, dijo Jensen.

Quiero decir que todo el mundo nos va a seguir. La comunidad GI nos sigue sin importar lo que pase, pero con esta gran victoria demuestra que no vamos a ser intimidados, ni ha ser empujados por otros equipos más grandes… Es lo que GI es, GI resistente”, agregó el capitán junior Brian Covarrubias.

Los isleños tendrán su próximo encuentro el martes cuando viajen para enfrentarse al renqueado número 3, Columbus High. El partido será transmitido en vivo por NCN canal 30.1 y transmitido en línea en NCNSportsNow.com

LINCOLN SOUTWEST (7-3) 0 0 0 0 (3) 0

GRAND ISLAND (6-2) 0 0 0 0 (4) 1 (4-3 Shootout)

SHOOTOUT

  1. GI-Make, LSW-Blocked 1-0
  2. GI-Make, LSW-Make 2-1
  3. GI-Make, LSW-Blocked 3-1
  4. GI-Blocked, LSW-Make 3-2
  5. GI-Blockes, LSW-Make 3-3
  6. GI-Make, LSW-Blocked 4-3
Comparte:
Commentarios