Estudiantes de Nebraska cantan insultos racistas durante un evento escolar

Los insultos raciales continúan en las escuelas secundarias de Nebraska y están llegando a los eventos de la escuela intermedia, Esto según varios oradores que se dirigieron al comité de la Asociación de Actividades Escolares de Nebraska el jueves.

La mayoría de las seis mujeres y un hombre que habló en la reunión tienen conexiones con Lexington, que tiene una población de estudiantes latinos.

Ellos alegan incidentes  en los partidos de voleibol de la escuela secundaria de Lexington, Minden y North Platte.

Según se informa, a los jugadores de Lexington se les dijo que “regresaran de donde vinieron”, y se oyeron cantos diciendo “al otro lado de la frontera” durante los servicios.

Los oradores instaron a NSAA a crear políticas que traten el comportamiento como intimidación (bullying), no sólo como conducta antideportiva.

El director ejecutivo de la NSAA, Jim Tenopir, dijo el jueves que pronto convocará una reunión con otros grupos educativos, incluyendo el Departamento de Educación de Nebraska y la asociación estatal de consejos escolares.

Este no es un tema nuevo.

En 2010, un fan de Lincoln East lanzó tarjetas verdes caseras en el campo después de una final de fútbol estatal contra Omaha South.

En la final del año pasado, algunos fans de Creighton Prep dijeron haber gritado “Construir esa pared” a los estudiantes de Omaha South.

En 1995, algunos estudiantes de la secundaria Ralston High School arrojaron tortillas en el piso del gimnasio durante un juego de baloncesto.

Comparte:
Commentarios