Importante victoria del Presidente Trump al repeler el Obamacare

WASHINGTON.-Los tres representantes de Nebraska en el Congreso de Estados Unidos, Adrian Smith,  Jeff Fortenberry y Dan Bacon votaron a favor del nuevo proyecto de salud del partido republicano conformado la victoria sobre la desmantelación del Obamacare.

Es una importante victoria para Donald Trump, la Cámara de Representantes ha votado para desmantelar los pilares de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y hacer cambios radicales en el sistema de salud de la nación.

El siguiente paso es el Senado, donde enfrentará divisiones e ideológicas entre mismos republicanos.

Trump seguro que en su proyecto de ley de salud: las primas de seguro bajarán y que confía en la aprobación de este calificando al Obamacare como “esencialmente muerto”.

La votación terminó con 217 legisladores republicanos respaldando la medida. Veinte republicanos se opusieron, al igual que todos los demócratas de la Cámara.

El Presidente de la Cámara de representantes Paul Ryan aseguró ”Vamos a darle a la gente más opciones y más control sobre su cuidado”.

“Pensé que aunque este lugar se ha vuelto tóxico, nadie pondría en peligro la salud de millones de personas con algún propósito político”, dijo Emanuel Cleaver representante demócrata. “Y el número sigue siendo 24 millones de personas que estarán sin cobertura de salud” finalizó.

Proyecto de ley de salud del Partido Republicano:

  • Eliminaría los impuestos del Obamacare sobre los ricos, los aseguradores y otros.
  • El plan republicano proporcionaría a los estadounidenses créditos fiscales reembolsables basados ​​principalmente en la edad para comprar un seguro de salud, ya no habría subsidios.
  • Los aseguradores cobrarían primas más altas a los adultos de 50 y 60 años, en comparación con los consumidores más jóvenes.
  • Se reduciría significativamente el apoyo federal para Medicaid y permitiría a los estados exigir que los adultos sanos puedan trabajar.
  • Después de 2020, los estados que ampliaron Medicaid ya no recibirían fondos federales mejorados para cubrir adultos de bajos ingresos, y los que no se hubieran expandido serían inmediatamente prohibidos de hacerlo.

Sin embargo, el proyecto de ley del Partido Republicano no se toca una pieza importante del Obamacare (dejar que los niños permanezcan en los planes de seguro de sus padres hasta la edad de 26 años).

 

Comparte:
Commentarios