La comunidad del sur de Omaha reacciona a la terminación de DACA


Esta mañana parecía como cualquier otra en el sur de Omaha; la gente compraba comida y trabajaba en sus negocios locales.
Sin embargo, para muchos en esta comunidad, esta mañana reveló una realidad devastadora.

La administration del presidente Trump anunció esta mañana que eliminaría programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente, también conocido como DACA.

El Procurador General Jeff Sessions dijo hoy que el DACA era un “ejercicio inconstitucional de autoridad por parte del poder ejecutivo”.

Sessions dice que los Estados Unidos necesita tener inmigración legal que “sirva al interés nacional”. También agrego que los Estados Unidos no puede admitir a todos los que quieran venir al país.

Por su parte, la comunidad latina en el sur de Omaha quedo sacudida tras la noticia, pero no se quedo callada.

Un residente del sur de Omaha tenía esto que decir:

” Creo que están cometiendo un grave error, por que mucha gente va perder sus empleos. Creo que son mas de 800,000 personas que van quedar tras las sombras nuevamente, van a perder sus estudios, muchos ya tenían prestamos de casas o carros”

 

Ilda, la dueña de un negocio en el sur de Omaha dice esta decision romperá los sueños de muchos jóvenes.

Este residente del sur de Omaha dice que esta molesto con esta decision por que no tiene sentido.

Una madre salvadoreña dice no estar de acuerdo con esta decision diciendo que los inmigrantes que vienen a este país vienen con el propósito de sacar a sus familias adelante, y que no son criminales.

Emmanuel Hidalgo, un empresario del sur de Omaha dice que es preocupante la situación debido a que las autoridades tiene acceso a la información de los recipientes.

Esta historia se esta desarrollando. Mas detalles a continuación.

 

 

 

Comparte:
Commentarios