México el mayor mercado de exportación de maíz de Nebraska

LINCOLN, Nebraska.- “México es actualmente el mayor mercado de exportación de maíz en Nebraska”, dijo la Directora Ejecutiva de la Junta del Maíz de Nebraska.

El presidente Trump está trabajando para renegociar el acuerdo del TLCAN o retirarse del mismo si es necesario. Al mismo tiempo, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, quien respalda el TLCAN, se reunió esta semana con los líderes nacionales y estatales de la industria agrícola mexicana.

“El comercio bilateral con México ha ayudado a cultivar la agricultura en nuestro estado a través de los años”, dijo Ricketts. “México es el mayor mercado de exportación de maíz, productos lácteos, azúcar y edulcorantes en Nebraska, y el segundo mayor mercado de soja, trigo, sorgo y granos de destilería, todos los cuales combinados representan miles de empleos en Nebraska”.

“La agricultura de Nebraska está en su mejor momento cuando todos trabajamos juntos, lo que incluye a nuestros socios comerciales”, dijo Kelly Brunkhorst, directora ejecutiva de Nebraska Corn Board.

En 2016, las exportaciones estadounidenses de maíz a México totalizaron 13,3 millones de toneladas métricas (523,5 millones de bushels) de maíz valorado en $2,5 mil millones.

Comparte:
Commentarios