Acusan a medico de negligencia en una clínica de cirugía estética en Omaha

Siete mujeres han presentado demandas en la corte del condado de Douglas alegando negligencia médica por un médico de Omaha y su clínica de cirugía estética.

Las demandas hechas la semana pasada alegan que las mujeres sufrieron de cicatrices, desfiguramiento, y dolor como resultado de los tratamientos del Dr. Gerard J. Stanley Jr y la clínica de Sculpt Contemporary Cosmetic Surgery en Omaha.

James Martin Davis es un abogado de Omaha quien esta representando a las siete mujeres y a dos de sus esposos. Davis dijo que estas mujeres estaban bajo la impresión de que Stanley era un cirujano plástico. Ellas se sometieron a procedimientos incluyendo levantamiento de senos, abdominoplastia y levantamiento de ceja en la oficina de Stanley.

Davis dijo que refirió a las mujeres a un cirujano plástico certificado antes de involucrarse en este caso. Después las mando a un segundo cirujano plástico para determinar qué remedios estaban disponibles.

El abogado Davis dijo que desde que las demandas  comenzaron, cuatro mujeres mas lo han contactado alegando síntomas similares.

El abogado de Stanley, Mark Novotny de Omaha, respondió a las alegaciones diciendo:

“Nosotros creemos que el Dr. Stanley y Sculpt Cosmetic Surgery le proporcionaron un cuidado excelente a estos pacientes.  Todos en Sculpt Cosmetic Surgery serán vindicados a través del sistema judicial.”

Stanley está certificado en medicina familiar por la Junta Americana de Medicina Familiar, el organismo de acreditación más grande del país (según la Junta Americana de Especialidades Médicas). De acuerdo con el sitio web de Stanley, el estableció Sculpt en el 2012 y se graduó con gran distinción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton

En Abril del 2014, Stanley se comprometió a asegurarse que las personas bajo su supervisión sólo trabajarían en el ámbito de su práctica. También garantizó que sus empleados tendrían la licencia adecuada para cumplir sus deberes.

Este acuerdo surgió después de Stanley fuera acusado de permitir que personas sin licencia valida realizaran procedimientos faciales.

 

 

 

 

Comparte:
Commentarios